The Great Automate chapter 2, creado por Pawel Drozdowski, es la segunda entrega en esta serie de aventuras point and click. El juego nos ubica en el año 1914 y nos da una jugosa introducción.
La inspección minuciosa de los objetos con los que nos encontremos ayudará en gran medida a dar con la solución del juego. Algunos objetos pueden ser combinados en nuestro inventario al arrastralos y soltarlos entre ellos.
El sitio es oscuro y muy caluroso. Deberemos encontrar pistas ocultas para resolver los acertijos y obtener respuestas al misterio que oculta el sarcófago.
La navegación del juego es muy sencilla e intuitiva. La brújula nos da en todo momento un sentido de la dirección acertado para tener menos distracciones pensando hacia donde estamos mirando.
The Great Automate cuenta con 3 objetivos (achievements) que son, aparte de completar el juego en sÃ, romper las 16 vasijas y recolectar las 14 monedas. Un lindo detalle para aprovecharlo al máximo.
Jugar The Great Automate chapter 2
Jugar The Great Automate chapter 1
Otros juegos de aventuras recomendados:
Phineas y Ferb, Pirates of the Undead Sea y Edgestone
Un misterioso mensaje del profesor Kilkenny me trajo a Egipto.
Revisé el campamento y seguà la pista del profesor a través del desierto hasta una tumba antigua en el punto de excavación "K".
Esperaba encontrarlo aquà pero no tuve suerte.
Me arrastré entre piedras y arena hacia el tunel y caminé a oscuras hasta dar con la entrada al complejo.
Asi que aquà estoy. Tengo cuchillo, brújula, linterna y un mapa del desierto. Comencemos!
La inspección minuciosa de los objetos con los que nos encontremos ayudará en gran medida a dar con la solución del juego. Algunos objetos pueden ser combinados en nuestro inventario al arrastralos y soltarlos entre ellos.
El sitio es oscuro y muy caluroso. Deberemos encontrar pistas ocultas para resolver los acertijos y obtener respuestas al misterio que oculta el sarcófago.
La navegación del juego es muy sencilla e intuitiva. La brújula nos da en todo momento un sentido de la dirección acertado para tener menos distracciones pensando hacia donde estamos mirando.
The Great Automate cuenta con 3 objetivos (achievements) que son, aparte de completar el juego en sÃ, romper las 16 vasijas y recolectar las 14 monedas. Un lindo detalle para aprovecharlo al máximo.
Jugar The Great Automate chapter 2
Jugar The Great Automate chapter 1
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¿hay alguien?
ResponderEliminarHOLA CARGANDO SOLE
ResponderEliminartarda muchisimo en cargar...tengo botella y pico.
ResponderEliminarcon pico rompo el primer jarron.
ResponderEliminarromper tambien los otros dos jarrones.Tengo moneda de oro y gema.
ResponderEliminarla gema se pone en agujero de la derecha y se abre una puerta.
ResponderEliminarromper todos los jarrones y recoger papel con codigo,calavera y dos monedas mas.
ResponderEliminaral resolver el puzzle se abre otra puerta.
ResponderEliminarya tengo ocho monedas.
ResponderEliminaral apretar los botones se abre otra puerta.¿no hay nadie jugando?
ResponderEliminarromper el ataud con el pico.Otra moneda.
ResponderEliminarcon el juego de damas otra moneda.
ResponderEliminarcomo hay q mover las damas no se jugar ayuda please
ResponderEliminarvale le quite el cetro dorado al esqueleto pero ahora no se q hacer mas no hago mas q dar vueltas alguien ha avanzado mas? ah no he dicho se lo quite con el cuchillo
ResponderEliminarcon la navaja le quitas el hacha al esqueleto.
ResponderEliminarestoy igual de perdida.
ResponderEliminarlo siento,tengo que irme,luego vuelvo.
ResponderEliminaryo tambien estoy dando vueltas y vueltas, lo unico que hice fue darle la calavera al doctor, y me dio una especie de martillo que ya no tengo porque le di a un aparato y creo que se partio, alguien hizo algo mas?
ResponderEliminarel mapa tambien se lo podes dar pero no te da nada
ResponderEliminarDespués que acomodas lo del agua te vas a donde están las escaleras para bajar donde el tipo y con la botella agarras agua y vas al pasadizo que se abrió detrás de él y la echas a cada una de las vasijas que no se rompen y comienza a salir un humo y vas a todas las partes donde hay antorchas y las enciendes con el yesquero, no puedo descifrar lo que está abajo en las escaleras
ResponderEliminaralguien pudo hacer algo mas??
ResponderEliminarcomo es lo del agua?? no se a que te referis
ResponderEliminarhay alguien jugando???
ResponderEliminarno se como se resuelve lo de las damas sole
ResponderEliminaramy: es mi primera vez dejando comentario.
ResponderEliminarEstoy perdida con el jeroglÃfico de piedras en la pared, creo que me rindo
amy: las damas no se juegan, solo tienes que moverlas para encontrar una moneda, creo que estaba en la fila superior de negras, en la 2º por la izq
ResponderEliminarpara mi es complicado me llevo malcon los jeroglificos adios chau sole
ResponderEliminardonde lleno la botella no encuentro el sitio....
ResponderEliminaramy: al pilon de una pared a la izq. en la pantalla de las escaleras que te llevan al arqueólogo.Has de llenarla 2 veces cada vez. Hay unas inscripciones, como botones, no recuerdo si has de presionarlos primero.
ResponderEliminarsandra: donde estan los botones?
ResponderEliminaramy:son como dibujos a la izq y medio del pilon, te dice que se esta llenando despacio.
ResponderEliminarok grasias aver si lo consigo
ResponderEliminaramy: Lo siento, el jeroglÃfico me supero, lo dejo por hoy. Gracias a todos. Sandra y Sole, espero que lo logreÃs. Hasta otra.
ResponderEliminarsole as exo lo del gerogrifico? no tengo ni idea fuu
ResponderEliminarHice el primer puzzle y ahora me quedé atorada, no puedo darle para atrás con la flecha roja ni con back. :S
ResponderEliminarhola a mi me pasa lo mismo en el primer puzzle el juego se me traba, lo volvi a cargar ,lo reinicie hice de todo y se traba
ResponderEliminarAna- la solución al jeroglifico es (espero explicarme bien):
ResponderEliminar100.000 10.000 10.000 1.000 1.000 100 100 100
1.000.000
100.000 10.000 10.000 1.000 1.000 100 100
Raramente cuando abrà el juego en otra página para empezarlo volvà al mismo lugar ya con el puzzle resuelto..qué bueno.
ResponderEliminarBueno ahora estoy en donde hay una escalera hacia abajo. Le dà al profesor la calavera y el jeroglÃfico y me lo devolvió con números para resolver algo.
Pues yo ya hice todo, pero estoy super atorada con los gerogrifico, no tengo ni IDEA... Si yo tuve que reiniciar comno 3 veces se traba, pero porfin me dejo casi terminar...sombrerera
ResponderEliminarAhora hice lo de las válvulas para el agua y me quedé otra vez atascada. Voy a ver si vuelvo al mismo lugar al reiniciar. Qué juego tan malo con tantos errores.
ResponderEliminarOk estoy donde hay unos cuadrados en la pared y agua en el piso. No sé qué hacer con esos dibujos.
ResponderEliminarMarcia: mira el papel que tienes. Hay estan los simbolos con los numeros relacionados. Tienes que poner los simbolos de los numeros del comentario 37. - Ana
ResponderEliminarYa llené de agua los 4 jarrones pero no sé qué hacen..voy a ver
ResponderEliminarAy qué tonta pues ahora puedo encender las antorchas
ResponderEliminarjajajaja no, pues no se te explicaste bien, o yo soy muy burrica Anita, pero no entendi. aparte como lo sacas ? sombrerera
ResponderEliminarLo logré..y ahora vuelvo a reiniciar para ver qué sigue. atascada de nuevo, claro.
ResponderEliminarLlegué a donde hay una luz y no puedo ni entrar a ella ni salir de la habitación
ResponderEliminarLo de los jerog. se sacan del papel que nos devuelve el profesor con sus números. pura matemática..aunque gorrosa, aj
ResponderEliminarBueno, imagino que la luz es la salida asà que me doy por satisfecha.
ResponderEliminarNo puedo echar agua en ninguna vasija, están todas rotas.
ResponderEliminar¿Cómo se encienden las antorchas?
ResponderEliminarGracias a la del comentario 37, sali, a todos los cerebros que ayudan tanto muchisimas graciasssss.
ResponderEliminarConseguà encender las antorchas, pero no entiendo el comen.37
ResponderEliminarEn el cuadrado grande, ¿qué sÃmbolo va?
ResponderEliminarAl fin lo conseguÃ!!!!!!!
ResponderEliminarNadie está jugando chapter 1??????
ResponderEliminarXoa
x fa ayuda ya le dado el agua alprofe pero todas las vasijas están rotas no consigo poner el agua... ayuda
ResponderEliminar- derecha, baja la escalera
ResponderEliminar- habla con el profesor... dale el mapa y conseguiras una moneda (1)
- coge el pico y la botella de la mesa
- abajo, usa el pico y rompe el jarron (1)... coge una gema roja
- abajo izquierda, rompe los 2 jarrones (3) y coge la moneda (2)
- coloca la gema en el agujero de la pared derecha...
- entra en la sala secreta. coge la calavera del suelo
- usa el pico en los 6 jarrones (9), coge un pergamino y la moneda (3)
- coge 2 monedas (5) de los ojos de la calavera
- click en la inscripcion de la pared, completa el puzzle
- entra en la sala secreta, click en el tablero del fondo, mueve las fichas negras y coge una moneda (6)
- rompe el jarron (10)
- derecha, coge la moneda (7) del suelo
- avanza, usa el pico en el ataud, coge la moneda (8), luego usa el cuchillo y coge el cetro de oro
- rompe los 3 jarrones (13) y coge 3 monedas (11)
- fijate en las 3 piedras de la pared (abren y cierran puertas), pulsa las dos piedras superiores
- abajp, baja la escalera y dale la calavera al profesor, te dara una palanca, luego dale el pergamino... hara unas anotaciones
- examina el pergamino, fijate en el valor de los simbolos
- entra en la sala secreta
- coge la moneda (12)
- avanza, usa el mazo en el deposito... usa el cetro de oro y click en el circulo... completa el puzzle para poner en funcionamiento la maquina
- atras 3 veces, usa la botella en el recipiente de la pared para llenarla de agua
- baja y dale la botella al profesor, te dara otra moneda (13)
- vuelve a llenar la botella, baja la escalera, izquierda, derecha, usa la botella en un jarron... saldra gas
- vuelve a llenar de agua la botella y usala en el resto de los jarrones...
- sal de la sala, fijate en las antorchas... usa el encendedor
- atras, enciende las antorchas de la sala del profesor
- atras, enciende las antorchas y fijate en los simbolos de la pared, usa el pergamino y descifralos:
7 12
133
- izquierda, enciende la antorcha y descifra los simbolos:
120 230
42.000
- deja pulsada solo la piedra del centro
- derecha, avanza, atras, la sala de las calaveras, enciende las antorchas y descifra los simbolos:
20 30
1.000
- derecha, enciende la antorcha y descifra los simbolos:
20 10.100
202.400
- atras 2 veces, la sala de inicio, enciende la antorcha y descifra los simbolos:
50 20.000
1.002.500
- todas las series de numeros tienen algo en comun... ...el numero inferior se obtiene sumando los dos numeros superiores y multiplicando el resultado por el primer numero de ellos, por ejemplo:
7 + 12 = 19
19 x 7 = 133
.............
120 + 230 = 350
350 x 120 = 42.000
.............
20 + 30 = 50
50 x 20 = 1.000
- derecha, baja la escalera, izquierda, entra en la sala secreta, rompe los 3 ultimos jarrones (16) y coge la ultima moneda (14)
- sal de la sala, baja la escalera, enciende la antorcha
- click en el panel, descifra los simbolos:
100 12.345
... aplica la pista:
100 + 12345 = 12.445
12.455 x 100 = 1.244.500
... introduce los simbolos correctos:e1 egipcio en el grande, 2pajaros(uno arriba y otro abajo),cuatro velas(2ar y 2ab),cuatro huesos(2ar y 2 ab) y los cinco restantes lo parecido a una E
- sube la escalera, atras... entra en el portal
- avanza...
hice todo y cómo se sale?? hice todo tal cual hasta el jeroglifico pero no me da señal de q está terminado...
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