49
Abacus Escape es un nuevo Juego de Escape creado por Otousan.

Nuevamente estamos encerrado en una habitación con un complejo abaco que resolver. Necesitamos encontrar objetos y pistas que nos ayuden a escapar.
Buena Suerte!

Jugar Abacus Escape

Publicar un comentario

  1. Anónimo15/4/12 02:04

    hola empiezo???? alguien me acompaña? Anto! :/

    ResponderEliminar
  2. Cargando.. estsas aun por ahi?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/4/12 02:13

    no entiendo un pedo

    ResponderEliminar
  4. Bien ... tengo pistas 2libros en el ultimo encotre tarjta para colocer en la makina naranja .. tb tengo tuerca co el numero uno .. segun la pista de ese libro iria ahi ...

    ResponderEliminar
  5. jajaja .. medio sueño es para verloma trnakila hay q hacer varia coas .. suete

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!!

    Hasta ahora solo pude hacer lo del pizarron!!!

    Pones todas las bolitas a la izquierda, miras el pizarron y te fijas en que posicion esta cada numero del 1 al 8, ves el abaco de que color es la bolita que coincide con esas coordenadas y asi clickeas en los botones al lado del pizarron!!
    Tengo dos carretes con numeros y la tarjeta, y no encuentro más pistas!
    Solo las de los libros :(

    Espero que ya haya más pistas, no he actualizado porque se traba mi OC =(

    ResponderEliminar
  7. no entiendo tu explicacion del pizarron amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15/4/12 08:12

      en mi caso, n,n,n,b,b,n,n,n....K

      Eliminar
    2. Anónimo15/4/12 08:28

      TNT. En el mío tb, al principio no me salía pq no había movido las cuentas de la 1ª fila a la izqd del todo.

      Eliminar
  8. la palabra para la maquina es FUS, se saca acomodando las bolitas del ábaco, como están en el pizarrón,(se intercambia la posición en las 2 ultimas filas)

    ResponderEliminar
  9. En la tarjeta de la maquina se ve 132, así se acomodan las tuercas, giras la manilla de la derecha y se abre la puerta izquierda del mueble.

    ResponderEliminar
  10. Pfff tanto que batalle con esto x que me faltaba poner la rueda numero 2 en el pizarrón ¬¬

    Bueno,con el pañuelo limpias la 3era bolita rosa del ábaco, así se guián para sacar la clave:
    Primero pones la rueda # 2 en el pizarrón xD , despues clikeas:
    Guión café,cuadro rosa,café,café,café,rosa,café y guión café .
    Da una lupa sucia que limpias con el trapo.

    ResponderEliminar
  11. Con la lupa miras la bolita del ábaco que se limpio , se ven unas letras (K,X,H ).El libro (que tiene la lupa dibujada) da los simbolos para la caja amarilla (triangulo,rombo,cuadrado), te da la moneda para la maquina con letras, tienes llave verde que se usa en la parte de los botones del pizarrón

    ResponderEliminar
  12. Usando las ruedas en el pizarrón y usando los botones se sacan los numeros 948, se gira la perilla hasta que salga el numero 5688, se abre la puerta derecha del mueble, tenemos desarmador que se usa en el pizarrón, se ponen las ruedas y se sacan las ruedas de colores y el cero , se coloca en la maquina azul, cero y rojo, giras la perilla y te da la clave para la maquina (2615), sale un libro y al final una moneda

    ResponderEliminar
  13. dios bendito donde esta el panuelo???? voy a enloquecer

    ResponderEliminar
  14. Ya no se que hacer, lo dejo, me muero de sueño.
    Dejen pistas para terminarlo mañana :P (ojala entiendan mis comentarios xD )

    Ameliaaa me dejaste sola !!! T.T

    ResponderEliminar
  15. El pañuelo está en el mueble en la puerta izquierda (el pañuelo es la tela azul, donde están las pistas para el ábaco XD )

    ResponderEliminar
  16. la puerta izquierda que se abrió al poner la clave en la maquina (321)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15/4/12 08:58

      en mi caso 123...K
      debe ser en cada caso xq mis signos son estrella vacía, doble circulo, estrella llena

      Eliminar
  17. Anónimo15/4/12 08:33

    Bueno, espero que alguien mas esté por aki, porq me vuelvo loca!!! Tengo el pañuelo, los discos con los numeros 1, 2, y 3, la tarjeta y ya usé una moneda. No sé como hacen lo de los discos en el pizarron. Yo los pongo y me sale un signo de interrogacion con cada uno, en la computadora no se que más hacer. No sé como abrir la caja junto a la puerta ni abrir la caja de los simbolos del mueble. ÇPor favor, help!!!!!

    Gracias... Rosa

    ResponderEliminar
  18. Anónimo15/4/12 08:44

    TNT. Hola Rosa,he colocado la rueda 2 en el pizarrón y he cliqueado los botones como pone Ann en coment 11 y me ha dado la lupa sucia, pero no sé de donde se saca ese orden.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo15/4/12 08:54

    TNT He estdo leyendo y no entiendo de donde se saca nada: ¿por qué cogemos las ruedas 9, 4 y 8? No sé de donde se saca ningún número, así que lo dejo =(

    ResponderEliminar
  20. Anónimo15/4/12 08:58

    Gracias TNT, voy a seguir intentandole, jeje

    Rosa

    ResponderEliminar
  21. Anónimo15/4/12 09:05

    Yaaa!! x fin pude hallar la lupa. ÇLa cosa era q Ann ponía guión café y yo le daba al guión y luego al cuadrado oscuro,.. Lo aclaro, x si hay algún torpe como yo, sería:
    -,blanco,negro,negro,negro,blanco,negro, -.
    Sigo pues...
    Rosa

    ResponderEliminar
  22. Anónimo15/4/12 09:08

    con la 2ª moneda otra vez en la M,naranja, tarjeta y las letras KXH, que conseguimos poniendo la lupa real en el guioncito de la ultima pagina del libro gris= llave verde..K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15/4/12 09:11

      me corrijo, lo que ves en el guioncito son los signos para la amarilla

      Eliminar
  23. Anónimo15/4/12 09:27

    No se como se sacan los numeros 948. puse el disco 2 en el pizarron, me dio la lupa, pero ya no puedo pulsar los botones del pizarron, con lo cual no se dnd estan los numeros esos 948... HELP!!!

    Gracias... Rosa

    ResponderEliminar
  24. Anónimo15/4/12 09:28

    Dnd está la 2º moneda?

    Rosa

    ResponderEliminar
  25. Anónimo15/4/12 09:46

    pongo la, llave en el pizarrón se abre, al mirar la tarjeta de nuevo tengo codigo 4735 y 4735=947*5 ahora a ver que demonios hago con eso, K

    ResponderEliminar
  26. Anónimo15/4/12 09:53

    intercambio las pizas 123 por las 947. En la M. azul las pongo y le doy a la palanca derecha 5 veces y se abre la puerta dra. ...K

    ResponderEliminar
  27. Anónimo15/4/12 09:57

    caja para nª y destornillador, en el pizarrón quitamos los tornillos,otro sitio para poner piezas

    ResponderEliminar
  28. Anónimo15/4/12 10:13

    coloco las 947 y agarro azul rojo, los pongo en la M. azul. Azul,0,rojo palaca codigo 2415, pongo en amarilla= libro rosa

    ResponderEliminar
  29. Anónimo15/4/12 10:14

    en libro, moneda y claves

    ResponderEliminar
  30. Anónimo15/4/12 10:25

    no se dnd está o como se coge la 2º moneda. Estoy un poco perdida, bastante,... No se como coger los discos con el 947. Por favor, ayuda, llevo toda la mañana con esto! Gracias

    Rosa

    ResponderEliminar
  31. Anónimo15/4/12 10:28

    parece que hay que poner los dibujitos en el abaco, lo que pasa es que no te puedes llevar el libro, asi que es un lio

    ResponderEliminar
  32. Anónimo15/4/12 10:31

    no los coges los intercambias con las 123

    ResponderEliminar
  33. Anónimo15/4/12 10:42

    Probando de mil formas con el ábaco, para que coincida con las pistas del libro, al final he sacado PJE, que son las últimas letras que hay que poner, da una especie de llave. Espero que sirva. elen

    ResponderEliminar
  34. Anónimo15/4/12 10:53

    Con el número de la tarjeta y su pista, se cambian los números de los discos en la ruleta, de forma que nos quede 328, se introducen en la máquina (se coloca tb la llave, que mueve los dígitos a izda y a drcha). Para conseguir el número de la tarjeta, se ponen los 3 últimos dígitos, se gira la manivela hasta que quede el último dígito (creo que era el 6), y se mueven los discos a la izda, así hasta hacer coincidir todos los dígitos, de izda a drcha. Espero que se me entienda, es difícil explicarlo. elen

    ResponderEliminar
  35. Anónimo15/4/12 12:09

    se alguien donde se pone la operacion de álgebra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15/4/12 12:23

      habia que hacer otra vez el cambio de piezas numeradas en el pizarron
      y colocarlas encima de los redondeles de las letras. 6/8=3/4 luego piezas 684

      Eliminar
  36. Anónimo15/4/12 17:16

    TNT. ¡¡Gracias a todos por las pistas!! No entendía nada de las pistas de Ann, porque no sabía que cambiaban los números con cada juego, pero al saberlo me han resultado muy claras, gracias.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo15/4/12 17:28

    1º arma.izda=libro gris con pistas
    4º arm. = libro azul y tarj
    tomo nota, pizarrón horizontal 1 a 10, vertical A-E, 1= C2 2=D5 etc. lo traslado al abaco
    1 marron 2ma, 3ma, 4bl, b, m, m, m,
    click en los puntos del pizarrón= se abre= pieza 2 y moneda al lado cuadrados que hemos tocado antes.
    Miramos el pizarron como ha quedado ahora y lo trasladamos al abaco ....-..... y lo miramos pensando que las lineas son tambien puntos marrones así leemos FUS(si te alejas mejor)
    Usamos MONEDA+TARJ+FUS en M.naranja= pieza 3 saca la tarj y dice 132 (puede cambiar)
    Maquina AZUL, tiene la pieza 1, colocas en el orden TARJ click dra. enter se abre arm. c.izda
    (si no sale a la 1ª prueba a salir y de nuevo enter)
    TRAPO AZUL y caja para figuras
    En el abaco todo a la izda nos fijamos en la estrella en el trapo=bolita marron y blanca a partir de ahi ponemos todos los guiones como en el trapo y despues miramos el color de las bolas de los numeros, -BMMMBM-, lo clickeamos en el pizarron = se abre más, cerradura y lupa sucia, limpiamos con trapo
    En el libro gris, la lupa en el guion de la ultima pagina nos da clave para la caja ama.(varia)arma. c.izda= MONEDA2
    En el abaco limpio con trapo la bolita MA-BL y la miro con la lupa=clave KXH
    MONEDA+TARJ+KXH =Llave verde, sacamos tarj. y miramos nueva clave
    Llave en pizarrón= se abre más cambiamos las piezas 123 por las de los numeros ---* de 1 en 1
    En la ma.azul pones los nº y le das a la dra las veces que dice detras del *-
    Se abre la puerta c.dra.= destornillador y caja para colores
    Destornillador en pizarrón
    Intercambiamos piezas nº por ? azul, ?roja, 0
    Poner en Caja Azul ?a, 0, ?r = clave caja de colores= libro rosa con moneda y claves
    Los dibujos al abaco, no se puede explicar, el resultado e PJE
    en M.naranja MONEDA+TARJ+PJE= Llave exagonal, en tarj. clave
    Intercambias piezas en el pizarron ---*
    En Ma.azul las piezas + llave xa. (mira coment.35)hasta conseguir el nº grande de la tarj. = LLAVE NEGRA,en puertita roja al lado salida
    clave b/c=3/a a menor b menor c ,numeros entre
    1 y 9
    ba=3c, 6x4=24 3x8=24 a=4 b=6 c=8
    intercambias otra vez las piezas en el pizarrón y las colocas encima de los circulos. FUERA..k

    ResponderEliminar
  38. no entiendo lo del abaco

    ResponderEliminar
  39. 0=café x=rosa -=division del ábaco

    000xxxx-000
    0xxxx0-x0xx
    00xxx-0x000
    0xxx-0x0xxx
    xxx-000x000

    Espero salga bien T.T

    ResponderEliminar
  40. El pañuelo esta en la segunda puerta de abajo de la maquina azul
    Lee las pistas Mayito :P
    El comentario # 38 dice:
    Maquina AZUL, tiene la pieza 1, colocas en el orden TARJ click dra. enter se abre arm. c.izda y ahi esta el pañuelo.

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión sobre este juego. Deja un comentario o ayuda con una pista.

 
Top